viernes, 7 de febrero de 2014

Medidas de seguridad en los autobuses

A la hora de proceder al alquiler de autobuses para realizar cualquier tipo de excursión o incluso para el traslado de invitados a una boda, es fundamental que el cliente tenga en cuenta muchos aspectos para poder dar con la entidad que le ofrece los mejores precios y el servicio más exquisito.

Pero no sólo aquello. También es vital, quizás lo principal, que analice a fondo que las empresas de autobuses que tiene al alcance de su mano le dejen claro que sus autocares cuentan con las máximas medidas de seguridad. Sólo de esta manera queda garantizada la integridad de todos los pasajeros.

En concreto, estos son los sistemas que deben tener para proteger en todo momento a quienes viajan en dichos vehículos:

  • Es imprescindible, según así lo establece la normativa europea, que dispongan de cinturones de seguridad en cada uno de los asientos. Gracias a aquellos dispositivos en caso de accidente se pueden evitar lesiones de gravedad e incluso muertes, sin pasar por alto tampoco que gracias a esto se hace más difícil que los autobuses puedan volcar.
  • No menos vital es que estos medios de transporte cuenten con las correspondientes salidas de emergencia tanto en ventanas como en puertas.
  • Deben estar dotados, de igual modo y tal y como se establece en el Reglamento L.O.T.T R.E.C.E, de un arco antideformante que ofrezca resistencia al vuelco.
  • Por supuesto, los autocares deben tener el correspondiente limitador de velocidad.

Control de tracción o frenos ABS son otros de los complementos que se requieren en estos vehículos y que contribuyen a velar por la seguridad de los pasajeros. No obstante, en este sentido también es fundamental que, por parte de la empresa de autobuses, se ofrezcan desde seguro obligatorio de viajeros hasta un conductor de reserva en el caso de viajes de grandes distancias.

En nuestra empresa estamos concienciadados con la seguridad de nuestros pasajeros y viajes por lo que te recomendamos echarle un vistazo a nuestras medidas de seguridad. Más información.